¿Por qué utilizar un sistema de rodillos para cubiertas de piscinas?

¿Por qué utilizar un sistema de rodillos para cubiertas de piscinas?

Resumen

¿Por qué utilizar un sistema de rodillos para cubiertas de piscinas?

¿Por qué utilizar un sistema de rodillos para cubiertas de piscinas?
Las cubiertas para piscinas son una inversión que vale la pena. Mantienen el calor en el agua y los desechos fuera de ella. Mientras que algunos propietarios de piscinas simplemente optan por una cubierta regular que colocan y retiran manualmente del agua, otros usan un sistema de rodillos.

Este tipo de sistema enrolla una cubierta en un rodillo que generalmente se encuentra al final o al costado de la piscina. Sacas la tapa para usarla. Luego gira el mango del rodillo para retraerlo nuevamente en su carrete. Si bien algunos sistemas son manuales, también puede comprar opciones automatizadas.

¿Cuáles son las ventajas de instalar un sistema enrollable para cobertor de piscina?
Cubra y destape su piscina más rápido
Poner una cubierta y quitar una de la piscina lleva tiempo. Hay que desplegar la funda y aplanarla para poder ponérsela. Es posible que necesite algo de tiempo para colocarlo exactamente en la posición correcta. Cuando quite la cubierta, debe tener cuidado de no mojarla demasiado.

Este proceso puede ser un poco complicado. Aunque sepa que debe usar la cubierta para mantener el agua en buen estado, es posible que no la coloque con tanta frecuencia como debería. Es posible que no desee perder el tiempo.

Incluso si utiliza un sistema de rodillos manual, acelerará este proceso. El rodillo se asienta exactamente en el lugar correcto para colocar la cubierta sobre el agua, para que no tenga que dirigir hacia dónde va. Simplemente tire de la cubierta sobre la piscina para colocarla. Cuando quiera usar la piscina, vuelva a enrollar la cubierta en el rodillo.

Descubrirá que el proceso para subir y bajar la cubierta es mucho más fácil y rápido. Es mucho más probable que use las cubiertas de la piscina de manera constante si le facilitan la vida, de modo que el agua se mantenga más caliente y limpia.
Mantenga su cubierta en mejor forma
Las cubiertas para piscinas solo funcionan de manera efectiva si las mantiene en buenas condiciones. Si una cubierta se rasga o se rompe, entonces no puede hacer su trabajo. También debe tener cuidado de mantener su cubierta en un estado sanitario para que sea saludable tenerla en el agua.

Si usa una cubierta de piscina normal, podría dañarla accidentalmente cuando la use. Por ejemplo, si arrastra la cubierta con demasiada fuerza, podría romperse si se engancha en el borde de la piscina. Si lo deja en el suelo al lado de la piscina cuando no lo está usando, las piedras o el suelo áspero podrían dañarlo.

Además, si no tiene cuidado de secar la cubierta cuando la quita, permanecerá húmeda cuando la doble y la guarde. Podría enmohecerse o albergar bacterias dañinas.

Si usa un sistema de rodillos, puede guardar fácilmente su cubierta de manera segura cuando no la esté usando. No debe dañarlo accidentalmente cuando lo enrolla, ya que el sistema hace todo el trabajo. Además, la acción de enrollar empuja el agua fuera de la tapa. Luego se levanta del suelo y tiene la oportunidad de secarse si todavía está húmedo.
Disfrute de una opción fácil de almacenamiento de la cubierta de la piscina
Tienes que encontrar un lugar para almacenar una cubierta de piscina normal cuando no la estés usando. Si bien puede estar feliz de dejarlo al lado de la piscina parte del tiempo cuando usa su piscina todos los días, esto no protege la cubierta. Podrías pisarlo o podría ensuciarse por estar en el suelo.

Un sistema de rodillos es una buena solución. Cuando no está utilizando la cubierta, se asienta de forma segura en su carrete en un extremo de la piscina. No hace falta que le busques sitio porque ya tiene casa.