Mejore la Eficiencia Energética de su Piscina

Mejore la Eficiencia Energética de su Piscina

Resumen

Mejore la Eficiencia Energética de su Piscina

Mejore la Eficiencia Energética de su Piscina
Cuando regrese el glorioso clima de verano, puede volver a darle un buen uso a su piscina. Pero tener una piscina en casa puede ser costoso, especialmente durante el verano. Más uso significa más gasto de energía. Y esto finalmente conduce a facturas de energía más altas.

Si solo piensa en la factura de la luz, no podrá disfrutar al máximo de su piscina. Pero no te preocupes. Con los siguientes consejos para ahorrar energía, puede mejorar considerablemente la eficiencia energética de su piscina.
1. Usa una bomba de piscina más pequeña
Las bombas para piscinas grandes utilizan más energía para hacer circular el agua de la piscina. Es posible que pueda reducir el tamaño de su bomba y, por lo tanto, reducir su carga en su factura de electricidad. En caso de duda, comuníquese con su proveedor de equipos de piscina y pídales que evalúen si aún puede hacer funcionar su piscina con una bomba más pequeña.
2. Usa una bomba de velocidad variable
Las bombas de una sola velocidad funcionan a la misma velocidad todo el tiempo, sin importar las condiciones. Esto consume mucha energía innecesaria. Si bien inicialmente cuestan más, las bombas de velocidad variable pueden ahorrarle dinero en su factura de electricidad. Debido a que puede ajustar la velocidad cuando lo necesite, puede reducir la velocidad para la filtración nocturna, por ejemplo, y aumentar la velocidad en los momentos de limpieza.

3. Usa un temporizador automático
La filtración del agua es importante si desea mantener su piscina limpia y clara en todo momento. Pero si tiene una agenda ocupada, es posible que a veces termine haciendo funcionar la bomba de su piscina durante más tiempo del necesario. Esto consume más energía. Con su bomba configurada con un temporizador automático, puede ponerla a funcionar sin que usted esté allí para apagarla.
4. Cubre tu piscina cuando no la uses
Una cubierta solar para piscinas puede ayudar a atrapar el calor en su piscina durante el día. Esto reduce la necesidad de usar el calentador de su piscina. Además, también puede reducir el uso de agua al reducir la evaporación del agua cubriendo su piscina cuando no la esté usando.
5. Dedique más tiempo a la limpieza de su piscina
Una forma de reducir la tensión en su sistema de filtración y circulación es mantenerse al tanto de la limpieza práctica. Eso significa asegurarse de trabajar con el skimmer y un buen cepillo viejo y esfuerzo tan a menudo como sea posible.
6. Elige un acabado de piscina oscuro
Los colores oscuros absorben más el calor del sol. Este es un hecho importante a tener en cuenta durante la construcción o renovación de una piscina si desea crear una piscina energéticamente eficiente. Elegir colores más oscuros como el negro o el azul oscuro significa que su piscina retendrá más calor. Como resultado, usará menos electricidad en la calefacción de la piscina.
7. Usa iluminación LED o solar
Las luces incandescentes usan mucha más energía que las luces LED. Aunque la diferencia puede parecer pequeña, cuando se combina con otras medidas de ahorro de energía, un cambio de luces incandescentes a LED o iluminación solar puede marcar una diferencia importante. Las luces LED también vienen en varios colores y estilos. Y si el área de su piscina recibe suficiente luz solar, no puede equivocarse con la iluminación solar.
8. Crea cortavientos alrededor de tu piscina
El viento puede bajar la temperatura de su piscina. Esto significa que en días ventosos, es posible que necesite usar más energía para calentar su piscina. Puede prevenir este problema empleando cortavientos como árboles, setos y bermas para reducir la exposición de su piscina al viento y así ahorrar en su factura de electricidad.