¿Su perro dañará su piscina?

¿Su perro dañará su piscina?

Resumen

¿Su perro dañará su piscina?

¿Su perro dañará su piscina?
¿Debe una piscina familiar ser realmente para todos los miembros de su familia? Si su familia incluye un niño de la variedad canina de cuatro patas, ¿debería permitir que su perro se bañe? Las respuestas a estas preguntas dependerán de varios factores diferentes.
Tu piscina sobre suelo
¿Tienes una piscina sobre el suelo? Incluso si supervisa a su perro mientras está en la piscina (lo que siempre debe hacer), no es aconsejable permitirle nadar en una piscina elevada.

Piscinas de paredes blandas
La supervisión es especialmente relevante en piscinas elevadas de paredes blandas, donde el revestimiento de la piscina es también la pared exterior de la piscina. Las garras agitadas de un perro (porque nadar como un perro no es la forma más elegante de nadar) pueden romper fácilmente el revestimiento, lo que puede causar una fuga grave e incluso inutilizar la piscina.

Piscinas de paredes duras
Las piscinas elevadas de paredes duras también pueden ser dañadas por su perro. Si bien la pared exterior no se romperá, el revestimiento de vinilo puede rayarse, lo que significa que tendrá que pagar costosas reparaciones o reemplazos.

Las piscinas sobre el suelo y los perros no se mezclan. Pero, ¿qué pasa con una piscina enterrada?
Tu piscina enterrada
Sí, su perro puede nadar en una piscina enterrada, pero debe haber ciertas medidas antes de que esto suceda.

cepilla a tu perro
Cepille bien el pelaje de su perro antes de permitirle entrar en la piscina. Esto elimina el exceso de pelo que puede desprenderse al nadar y abrumar el sistema de filtración de su piscina.

Usa un calcetín de piscina
Un calcetín de nylon para piscina colocado sobre el skimmer de su piscina es una adición inteligente en la mayoría de las circunstancias, pero es obligatorio si su perro usa su piscina porque la malla ultrafina atrapará la mayoría de los pelos de perro. Después de que su perro haya usado la piscina, haga funcionar manualmente el filtro para empujar los desechos hacia el sistema de filtración. El calcetín de la piscina atrapará los pelos y luego se puede desechar y reemplazar.

Comprobar la calidad del agua
La presencia de su perro en el agua puede alterar el pH y los niveles de cloro de su piscina. Verifique estos niveles después de que su perro haya terminado en la piscina y ajústelos según sea necesario. Clorar tu piscina después de que tu perro haya nadado es una buena medida de higiene.

Recuerda que tu perro no se baña con tanta asiduidad como los usuarios humanos de la piscina, ni se limpia el trasero. Asegúrese de que el agua de la piscina permanezca siempre segura para los usuarios humanos.

Desnatar la superficie de la piscina
Cuando tu perro usa tu piscina, debes ser aún más diligente con las medidas básicas de higiene, y esto incluye desnatar manualmente la piscina para eliminar el pelo antes de que llegue al filtro de la piscina. Si aún no tiene un limpiador automático de piscinas, considere obtener uno. Esto reduce la cantidad de trabajo manual necesario para mantener limpia la piscina, lo que se vuelve aún más importante con la presencia de su perro en el agua.
El filtro de tu piscina
Asegúrese de que el sistema de filtración de su piscina pueda hacer frente al pelo de su perro. ¿Qué implica esto? Si su piscina usa filtros de cartucho, significa que no tiene que retrolavar su piscina. Estos cartuchos se pueden quitar y limpiar manualmente (usando una manguera y un cepillo adecuado), o simplemente quitarlos y reemplazarlos.

Además, puede usar un filtro de arena o DE (tierra de diatomeas), que contiene gránulos como agentes de filtración. Estos tipos de filtros deben lavarse a contracorriente mensualmente cuando la piscina está en uso. Sin embargo, debe considerar lavar a contracorriente con más frecuencia cuando su perro usa la piscina para eliminar los pelos y los desechos que pasan por alto sus esfuerzos de limpieza.

Sin duda, su perro puede disfrutar de su piscina enterrada junto con el resto de su familia, siempre que se tomen medidas de higiene adicionales. Tu perro debe estar supervisado en todo momento cuando nade y asegúrate de disuadirlo de beber el agua.