¿Por qué utilizar un filtro de arena en la piscina de su hotel?

¿Por qué utilizar un filtro de arena en la piscina de su hotel?

Resumen

¿Por qué usar un filtro de arena en la piscina de su hotel?

¿Por qué utilizar un filtro de arena en la piscina de su hotel?
¿Debe una piscina familiar ser realmente para cada miembro de su? Diseñar la piscina adecuada para su hotel no es simplemente una cuestión de tamaño y diseño. También debe pensar en cómo funciona la piscina y cómo la mantiene. Por ejemplo, es probable que necesite bombas comerciales y sistemas de filtración. Es vital que mantenga su piscina limpia y cálida para sus invitados.

Si no está seguro de qué tipo de sistema de filtración usar, considere un filtro de arena. Estos sistemas tienen algunos beneficios útiles. ¿Cómo funcionan y por qué deberías usar uno? Siga leyendo para averiguarlo.
1.¿Cómo funcionan los filtros de arena para piscinas?
Como su nombre indica, los filtros de arena utilizan arena para limpiar el agua de la piscina. Esta arena es más áspera que la arena de la playa y tiene el tamaño para filtrar de manera efectiva según el tamaño de la piscina y la calidad del agua.

Esta arena se asienta en un recipiente de filtro a presión. La bomba de su piscina empuja el agua hacia el filtro donde inicialmente se asienta sobre la arena. Luego se filtra gradualmente a través de las partículas de arena.

A medida que el agua pasa por el filtro, la arena atrapa las partículas sucias e indeseables y las atrapa. El agua deja atrás las partículas a medida que se mueve a través del sistema. Una vez que salga por el otro extremo, debe estar completamente limpio y fresco nuevamente.
2.¿Cuáles son las ventajas de instalar un sistema de filtración por arena?
Cada sistema de filtración de piscinas tiene ventajas y desventajas. Como propietario de una piscina comercial, obtendrá algunos beneficios de un sistema a base de arena que le facilitará mantener su piscina en buen estado.

3. Captura efectiva de partículas
La arena que entra en un filtro es gruesa y afilada. Sus bordes rugosos y su textura le permiten atrapar todo tipo de residuos y partículas del agua de la piscina.

Por ejemplo, este tipo de filtro puede atrapar partículas grandes y pequeñas. A diferencia de algunos sistemas de filtración que solo pueden limpiar desechos grandes, como hojas y cabello, la arena también filtra partículas de desechos más pequeñas.

Por lo tanto, este tipo de sistema también puede hacer frente a crecimientos como las algas, que se adhieren a la arena a medida que el agua pasa a través de ella. Las partículas más grandes que terminan en el recipiente del filtro también pueden ayudar a atraparlas. Esto le da una limpieza eficaz y eficiente.
4.Menos trabajo de mantenimiento
En un mundo ideal, desea dedicar el menor tiempo posible al mantenimiento de la piscina. Si bien desea mantener su piscina segura, higiénica y funcionando bien, no quiere que esto sea demasiado trabajo.

El mantenimiento cuesta dinero, tanto en mano de obra como en recursos. Si tiene que cerrar la piscina para trabajar en ella, sus invitados no podrán usarla cuando quieran, lo que no los hará felices.

Los sistemas de filtro de arena funcionan muy bien por sí solos: no tiene que hacer mucho trabajo para que todo funcione sin problemas. Algunos otros sistemas, como los que usan filtros de cartucho, necesitan una limpieza periódica. También deberá reemplazar los cartuchos periódicamente.

La arena dura más tiempo en los sistemas de filtración. Eventualmente pierde algunos de sus bordes ásperos, momento en el que debe reemplazarlo; sin embargo, esto suele llevar años.

Es necesario limpiar la arena periódicamente para eliminar los desechos filtrados, pero este suele ser un proceso rápido y fácil. Presiona un botón para configurar la unidad en el modo de retrolavado. Luego funciona en reversa y libera todo su material filtrado para que puedas deshacerte de él. Esto no debería llevar más de unos minutos.